Arqueólogos desentierran antiguos mosaicos griegos en perfectas condiciones

Tuesday, 28 March 2017 07:55
Helen Cassan Dra
Helen Cassan Dra

Zon Staff

Imagine la emoción de desenterrar tres mosaicos griegos que datan de hace 2.220 años. En 2014, el profesor Kutalmis Görkay de la Universidad de Ankara y su equipo de arqueólogos descubrieron tres antiguos mosaicos griegos en la ciudad turca de Zeugma, cerca de la frontera con Siria.

Antes de seguir, te traemos un poco de historia de la ciudad de Zeugma. En los años a.C. la ciudad era muy importante debido a su ubicación. Estaba situada geográficamente en la frontera entre el mundo grecorromano y el Imperio Persa, por lo que actuaba como puente para todo aquel que tenía que cruzar.

Con el tiempo, cuando el Imperio Romano comenzó a decaer, también lo hizo la ciudad de Zeugma. Finalmente cayó en el año 253, cuando Sasánidas de Persia atacó la ciudad. Esta ciudad había sido olvidada hasta que las recientes expediciones han revelado estos tesoros enterrados.

Para situarnos en el contexto, en el año 2007, Zeugma esperaba inundaciones debido a la construcción de una presa. El equipo temía la pérdida de los antiguos tesoros de Zeugma debido a estas inundaciones por lo que empezó de inmediato con las expediciones.

Buscando antiguos tesoros, se toparon con estos tres antiguos mosaicos griegos pertenecientes al siglo dos antes de Cristo. Sorprendentemente, los mosaicos están en una condición casi impoluta. Aunque la ciudad de Zeugma se encuentra en la actualidad casi al 80% sumergida bajo agua, el equipo continúa con la búsqueda con la esperanza de revelar más tesoros ocultos.

Estos son algunos de los elementos más bonitos que han descubierto.

Se trata de un mosaico de las nueve musas: Clio, Euterpe, Talía, Melpómene, Terpsícore, Erato, Polimnia, Urania y Calíope. Durante el Renacimiento, las nueve musas fueron una inspiración para los artistas, que fueron los primeros en descubrir muchas formas de arte. Muchos de los artistas hicieron obras de artes de las nueve musas como dedicación y reconocimiento a su importancia.

{keyword}

Esta imagen representa a Oceanus, la personificación divina del mar y su hermana, Tethys, la personificación de las aguas en el mundo.

Según el profesor Görkay, de vuelta al siglo II a.C., en muchos hogares había mosaicos. Los mosaicos en las viviendas tenían un fin social. Los invitados a menudo admiraban las obras de arte, mientras bebían y charlaban con los dueños de la casa. Ciertos temas eran tomados en consideración y colocados en las habitaciones específicas de la casa. Por ejemplo, en los dormitorios era habitual colocar mosaicos que retrataban amantes como Eros y Telete.

Enlace patrocinado
{keyword}

Este mosaico representa a Thalia, la musa de la comedia y de la poesía que está intacto a pesar de los siglos.

Los expertos destacaron que el rostro de Thalia requirió de piezas especiales de vidrio que se utilizaron específicamente para este mosaico. El mosaico de Thalia es vívido, ya que la es estéticamente agradable. Una maravillosa pieza de la técnica descubierta por los arqueólogos.

{keyword}

En este mosaico aparece el Dios griego Poseidón, Dios del mar.

¿Qué te han parecido estas reliquias del pasado en un estado bastante bueno?

Fuente: https://rolloid.net/arqueologos-desentierran-antiguos-mosaicos-griegos-perfectas-condiciones/

 

Video

MYSTERIOUS LITTLE GIRL FROM ANOTHER CENTURY FOUND IN GLASS COFFIN NOW IDENTIFIED

Helen Cassan Dra   Discovery   12 May 2017

A construction crew working new the University of San Francisco were shocked when they discovered a small, sealed coffin that…

Encuentran el Fósil de una Huella Humana Gigante en China

Helen Cassan Dra   Discovery   05 April 2017

¿Existieron en la tierra alguna vez los gigantes? Las evidencias afirman de que si existieron, esta teoría cobro vida luego…

Weekly hot post

HACKEAN 16 COMPUTADORAS DE LA NASA, LO QUE ENCONTRARON ES ESCALOFRIANTE.

Helen Cassan Dra   News   16 May 2017

Entre febrero del 2001 y marzo del 2002, Gary McKinnon, que inicialmente buscaba evidencias de supresión de energía gratuita y…

Man Wakes Up From A 12-Year Coma And Reveals This Chilling Secret

Ibtissem Menad   News   15 May 2017

Thinking about what happens after we die can be pretty frightening, which is why I love stories that make us…

Ministro Russo conrma la presencia alienígena en la tierra y dice que la revelación causaría “pánico mundial”

Helen Cassan Dra   Shocks   11 May 2017

A muchos otros dirigentes políticos que han hablado sobre el tema, se une ahora el Viceministro Ruso Dmitry Rogozin, el…

El Papa Francisco Hace Revelaciones Impactantes Sobre El Demonio “Reptiliano”

Helen Cassan Dra   Shocks   09 May 2017

No es de extrañar ver hablar al Papa Francisco hablar sobre el diablo porque él es conocido por hablar de…

Mayan calendar expert says May 24th, 2017 is more significant than December 21st, 2012

Ibtissem Menad   News   06 May 2017

Recently, The Mind Unleashed interviewed Carl Johan Calleman, one of the world’s foremost experts on the Mayan calendar, to discuss…

The strangest baby in history. He's 2 months old and he's talking.

Helen Cassan Dra   Shocks   04 May 2017

Maybe you've ever seen or heard of the movie "The Curious Case of Benjamin Button". The story of the baby…