Descubren un reactor nuclear en África de mas de 2 Billones de años de antigüedad, ¿Crees sea natural realmente?

Friday, 21 July 2017 21:57
Helen Cassan Dra
Helen Cassan Dra

Zon Staff

¿Es posible que una mina de uranio moderna en África fuera en realidad una instalación nuclear creada por una civilización prehistórica avanzada? Mientras que algunos científicos insisten en que el sitio es “natural”, hay otras fuentes creíbles que desafían esa narrativa.

Hace cuarenta y cinco años, una empresa minera de Francia importó mineral de uranio de Oklo en la República Gabonesa. Sin embargo, hubo un problema con el mineral, un gran problema: el contenido de uranio del mineral había sido extraído de alguna manera. Cuando debería haber contenido 0,7 por ciento de uranio 235, el mineral sólo tenía 0,3 por ciento.

Este descubrimiento sorprendió a la comunidad científica en todo el mundo. Los científicos se reunieron allí de todo el mundo para examinar el fenómeno, y su conclusión fue simplemente asombrosa. Llegaron a la conclusión de que la mina de uranio era en realidad una clase de reactor nuclear altamente avanzado, algo mucho más allá de lo que la tecnología nuclear actual puede producir.

Aún más sorprendente, el reactor nuclear estaba determinado a tener 1.800 millones de años de antigüedad y aparentemente había estado en acción durante medio millón de años.

Francis Perrin, un físico francés junto con otros científicos llegó a la conclusión de que las muestras de uranio del sitio de Oklo tenían el mismo nivel de isótopos que el encontrado en los desechos nucleares de las modernas centrales nucleares.

Si bien varios especialistas coincidieron en que nunca hay suficiente uranio 235 presente en fuentes naturales en un momento dado para permitir que se produzca una reacción natural, surgió la pregunta: ¿cómo se agotó el uranio 235?

Muchos científicos encontraron esta conclusión increíble y etiquetaron el fenómeno aparentemente artificial como “maravilloso”, pero “natural”, mientras que otros concluyeron que esta configuración no podría haber ocurrido naturalmente, y por lo tanto debe haber sido artificial. Sus conclusiones fueron discutidas en la Conferencia de la Agencia de Energía Atómica.

El Dr. Glen Seaborg, Premio Nobel y ex jefe de la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos

Un científico famoso, el Dr. Glen Seaborg, ganador del Premio Nobel y ex jefe de la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos, expresó sus reservas sobre el hecho de que el sitio sea “natural”.

Explicó que el agua utilizada en un reactor nuclear tiene que ser extremadamente pura, mucho más pura que cualquier agua que se encuentre naturalmente. Al mismo tiempo, el moderador de la reacción también debe ser extremadamente puro. Incluso la más leve contaminación, sólo unas pocas partes por millón de boro, por ejemplo, envenenaría la reacción, deteniéndola.

Dado que tales condiciones no podrían haberse producido de forma natural, habría sido necesario un procesamiento de refinamiento artificial para que se produjera tal reacción. Así, el fenómeno debe haber sido creado artificialmente, en otras palabras, hecho por el hombre.

Entender más acerca de cómo operaría esta instalación podría potencialmente ayudar a la tecnología moderna de energía nuclear.

¿Entonces, qué piensas? ¿Es este hallazgo un fenómeno natural? Si es así, ¿cómo se extrajo el contenido de uranio? O, ¿era este sitio realmente parte de una instalación nuclear antigua, hecha por el hombre, que existía hace casi 2 mil millones de años?

En nuestros tiempos modernos, la evidencia para apoyar a este último se ha convertido en la base para los argumentos a favor de repositorios de desechos nucleares como el planeado en la Montaña Yucca en Nevada.

¡Por favor comparta sus pensamientos!

 

Video

MERMAID ENCOUNTER FILMED AT GREAT BARRIER REEF

Helen Cassan Dra   Discovery   17 August 2017

This is probably the best mermaid proof to date. A diver enjoying the stunning scenery at the Great Barrier Reef…

MYSTERIOUS LITTLE GIRL FROM ANOTHER CENTURY FOUND IN GLASS COFFIN NOW IDENTIFIED

Helen Cassan Dra   Discovery   12 May 2017

A construction crew working new the University of San Francisco were shocked when they discovered a small, sealed coffin that…