CORTAN el árbol MÁS antiguo del MUNDO

Tuesday, 10 January 2017 19:27
Helen Cassan Dra
Helen Cassan Dra

Zon Staff

Los madereros ilegales en la frontera de la frontera peruana y brasileña han cortado por error por lo que los expertos afirman que es el árbol más antiguo del mundo después de que presuntamente no darse cuenta de que estaba entrando profundamente en Matsés Reserva Indígena, un área donde la tala es ilegal, enfureciendo a organizaciones conservacionistas locales e indígenas nativos comunidades.

arbol

El árbol gigante Samauma que se cree que es más de 5.800 años de jueces en sus anillos concéntricos y estima que cerca de 40 metros de altura era una parte importante de la tribus nativas paisaje cultural, innumerables generaciones de nativos haber testigos de la larga duración de la árbol y haber incluido en su propia cultura.

1918

«Es el espíritu de la madre de la selva, de este espíritu de árboles llegó la fuerza de la vida de todos los seres vivos. Han destruido Aotlcp-Awak, que han traído la oscuridad sobre no sólo a nuestro pueblo, sino a todo el mundo », explica el líder de la tribu local de Tahuactep de la tribu Matsés.

«Por muchas generaciones, el árbol de la madre ha traído a mi gente la salud y la buena fortuna. Las raíces del árbol de la madre extienden por toda la selva y traer su espíritu la vida al mundo. ¿Qué quedará de los animales, de las plantas y de nuestra gente ahora que el espíritu de la madre se ha ido »pide Kalahuaptl, un chamán local. «Han asesinado el espíritu de la madre a sabiendas, que han hecho esto para matar a nuestra gente y tomar el botín de la tierra», añade, visiblemente afectado por la destrucción del árbol Samauma milenaria.

 

Anna Golding, investigador local de grupo sin ánimo de lucro y de conservación de Rainforest Coalition Protección (RPC), a una iniciativa de la Universidad de Berkeley en California, cree que el “incidente” fue intentionnal. «Hay una gran parte de esta reserva nacional que son ricos en petróleo y gas natural. No ha sido una acción comprometida por las empresas de energía para presionar al gobierno para explotar la zona durante años. Las zonas protegidas se han reducido a la mitad en la última década y esto es sólo su más reciente intento de deshacerse de las poblaciones locales que luchan por preservar su patrimonio cultural y estilo de vida », admite.

Cortaron el árbol más antiguo del planeta
«Estas acciones están claramente perpetrados con el consentimiento de las autoridades locales y el gobierno. Si este no es el caso, ¿por qué son las agencias locales de aplicación de no enjuiciar estas corporaciones?¿Por qué son estos registradores de la libertad de seguir haciendo lo que están haciendo? Esa es la pregunta más importante », añade.

Entre 1991 y 2014, la superficie total de bosque perdida en el Amazonas se ha más que triplicado, con la mayor parte del bosque perdido convertirse en pasto para el ganado. Las selvas tropicales son los lugares más ricos del mundo que sostienen la mayor parte de la biodiversidad del planeta, sin embargo, 100 hectáreas de bosques tropicales se borran cada minuto, estima un reciente informe de 2014 del Instituto de Recursos Mundiales.

Fuente: http://www.unsurcoenlasombra.com/cortaron-el-arbol-mas-antiguo-del-planeta/

Video

THE SINGLE MOST IMPORTANT 'BIG BLACK TRIANGLE' VIDEO EVER MADE

Helen Cassan Dra   News   15 March 2017

It tells us HOW, it tells us WHY, it has, frankly? Blown my mind. Whoever wrote that material? They know…

Frustrating

Jason Aiello   News   11 March 2017

Weekly hot post

8-Year-Old Child Passed Away While Having Sex with Her 40-Year-Old Husband on their Wedding Night

Helen Cassan Dra   News   21 March 2017

While most 8-year-old girls are still playing with their favorite toys and spending the night with their best friends, in…

Amazing!!!

Jason Aiello   Quizzes   13 March 2017

Laugh together

Jason Aiello   Funny   13 March 2017

The Earth Will Be Destroyed In October 2017 – And The Rich Are Already Building Bunkers

Helen Cassan Dra   Shocks   13 March 2017

This is the main idea in researcher David Meade’s ‘Planet X: The 2017 Arrival’ according to who there are ‘overwhelming…