CORTAN el árbol MÁS antiguo del MUNDO

Tuesday, 10 January 2017 19:27
Helen Cassan Dra
Helen Cassan Dra

Zon Staff

Los madereros ilegales en la frontera de la frontera peruana y brasileña han cortado por error por lo que los expertos afirman que es el árbol más antiguo del mundo después de que presuntamente no darse cuenta de que estaba entrando profundamente en Matsés Reserva Indígena, un área donde la tala es ilegal, enfureciendo a organizaciones conservacionistas locales e indígenas nativos comunidades.

arbol

El árbol gigante Samauma que se cree que es más de 5.800 años de jueces en sus anillos concéntricos y estima que cerca de 40 metros de altura era una parte importante de la tribus nativas paisaje cultural, innumerables generaciones de nativos haber testigos de la larga duración de la árbol y haber incluido en su propia cultura.

1918

«Es el espíritu de la madre de la selva, de este espíritu de árboles llegó la fuerza de la vida de todos los seres vivos. Han destruido Aotlcp-Awak, que han traído la oscuridad sobre no sólo a nuestro pueblo, sino a todo el mundo », explica el líder de la tribu local de Tahuactep de la tribu Matsés.

«Por muchas generaciones, el árbol de la madre ha traído a mi gente la salud y la buena fortuna. Las raíces del árbol de la madre extienden por toda la selva y traer su espíritu la vida al mundo. ¿Qué quedará de los animales, de las plantas y de nuestra gente ahora que el espíritu de la madre se ha ido »pide Kalahuaptl, un chamán local. «Han asesinado el espíritu de la madre a sabiendas, que han hecho esto para matar a nuestra gente y tomar el botín de la tierra», añade, visiblemente afectado por la destrucción del árbol Samauma milenaria.

 

Anna Golding, investigador local de grupo sin ánimo de lucro y de conservación de Rainforest Coalition Protección (RPC), a una iniciativa de la Universidad de Berkeley en California, cree que el “incidente” fue intentionnal. «Hay una gran parte de esta reserva nacional que son ricos en petróleo y gas natural. No ha sido una acción comprometida por las empresas de energía para presionar al gobierno para explotar la zona durante años. Las zonas protegidas se han reducido a la mitad en la última década y esto es sólo su más reciente intento de deshacerse de las poblaciones locales que luchan por preservar su patrimonio cultural y estilo de vida », admite.

Cortaron el árbol más antiguo del planeta
«Estas acciones están claramente perpetrados con el consentimiento de las autoridades locales y el gobierno. Si este no es el caso, ¿por qué son las agencias locales de aplicación de no enjuiciar estas corporaciones?¿Por qué son estos registradores de la libertad de seguir haciendo lo que están haciendo? Esa es la pregunta más importante », añade.

Entre 1991 y 2014, la superficie total de bosque perdida en el Amazonas se ha más que triplicado, con la mayor parte del bosque perdido convertirse en pasto para el ganado. Las selvas tropicales son los lugares más ricos del mundo que sostienen la mayor parte de la biodiversidad del planeta, sin embargo, 100 hectáreas de bosques tropicales se borran cada minuto, estima un reciente informe de 2014 del Instituto de Recursos Mundiales.

Fuente: http://www.unsurcoenlasombra.com/cortaron-el-arbol-mas-antiguo-del-planeta/

Video

La prohibición de los Testigos de Jehová en Rusia genera reacciones a nivel mundial

Helen Cassan Dra   News   25 April 2017

Algunos consideran como positiva la decisión del Tribunal Supremo ruso, mientras que varias organizaciones internacionales creen que se trata de…

Fotografías de Marte que a la NASA NO le Interesa que Veas

Helen Cassan Dra   News   25 April 2017

Analizando algunas fotografías de Marte, nos damos cuenta de cosas muy extrañas...

Weekly hot post

HACKEAN 16 COMPUTADORAS DE LA NASA, LO QUE ENCONTRARON ES ESCALOFRIANTE.

Helen Cassan Dra   News   16 May 2017

Entre febrero del 2001 y marzo del 2002, Gary McKinnon, que inicialmente buscaba evidencias de supresión de energía gratuita y…

Man Wakes Up From A 12-Year Coma And Reveals This Chilling Secret

Ibtissem Menad   News   15 May 2017

Thinking about what happens after we die can be pretty frightening, which is why I love stories that make us…

Ministro Russo conrma la presencia alienígena en la tierra y dice que la revelación causaría “pánico mundial”

Helen Cassan Dra   Shocks   11 May 2017

A muchos otros dirigentes políticos que han hablado sobre el tema, se une ahora el Viceministro Ruso Dmitry Rogozin, el…

El Papa Francisco Hace Revelaciones Impactantes Sobre El Demonio “Reptiliano”

Helen Cassan Dra   Shocks   09 May 2017

No es de extrañar ver hablar al Papa Francisco hablar sobre el diablo porque él es conocido por hablar de…

Mayan calendar expert says May 24th, 2017 is more significant than December 21st, 2012

Ibtissem Menad   News   06 May 2017

Recently, The Mind Unleashed interviewed Carl Johan Calleman, one of the world’s foremost experts on the Mayan calendar, to discuss…

The strangest baby in history. He's 2 months old and he's talking.

Helen Cassan Dra   Shocks   04 May 2017

Maybe you've ever seen or heard of the movie "The Curious Case of Benjamin Button". The story of the baby…