Astrónomos capturan en vídeo un asteroide que podría chocar con la Tierra

Thursday, 16 February 2017 15:21
Jason Aiello
Jason Aiello

Zon Staff

Un asteroide en forma de cacahuete, más grande que el Empire State, podría golpear la Tierra algún día, ha advertido la NASA.

Astrónomos capturan en vídeo un asteroide que podría chocar con la Tierra

La roca espacial, conocida como BN509 2015, circuló cerca de la Tierra a principios de febrero a una velocidad de 70.500 km por hora. En su vuelo, pasó tan solo a 14 veces la distancia entre la Tierra y la Luna; este fue el punto más cercano a nuestro planeta de su trayectoria.

La NASA ha catalogado el asteroide, de unos 200 metros de ancho por 400 metros de largo, como «potencialmente peligroso». A modo de comparación, el Empire State Building tiene 381 metros de altura. Las imágenes del asteroide fueron capturadas por el gigantesco radiotelescopio del Observatorio de Arecibo, Puerto Rico. 

Edgard Rivera-Valentín, científico planetario de la Asociación Universitaria de Investigaciones Espaciales, que estudia datos del Observatorio de Arecibo, dijo al rotativo Business Insider: «Su forma de cacahuete proviene del hecho de que es un binario de contacto donde las dos partes no pudieron orbitarse con éxito y volvieron a estar juntas». «Arecibo va más allá de actuar como un adivino, podemos caracterizar estos objetos», dijo Rivera.

«Podemos estudiar su tamaño, forma, la composición y la geología cerca de la superficie.» El objetivo final es alimentar dichos datos en simulaciones avanzadas y estimar qué amenaza en particular, plantea una roca espacial a la humanidad. «El impacto de un asteroide, a diferencia de otras catástrofes naturales, en realidad se puede evitar.

Los datos de Arecibo pueden ser utilizado por la NASA para informar a una misión de defensa planetaria», dijo, señalando que las observaciones de 2015 BN509 continuarán hasta el 10 de febrero. 

Trayectoria del asteroide 2015 BN509.

En un correo electrónico a Business Insider, funcionarios de la NASA dijeron que tienen la intención de financiar la misión NEOCam, aunque sólo en parte hasta el 2017 – presumiblemente el tiempo suficiente para obtener la financiación completa para la misión, y un cohete en el que para iniciarlo.

NEOCam (Near-Earth Object Camera), es una nueva propuesta de misión diseñada para descubrir y caracterizar la mayoría de los asteroides potencialmente peligrosos que se encuentran cerca de la tierra. NEOCam consiste en un telescopio de infrarrojos y una cámara de gran campo que operan en longitudes de onda infrarrojas térmicas. 

Fuente:http://codigooculto.com/2017/02/astronomos-capturan-en-video-un-asteroide-que-podria-chocar-con-la-tierra/#axzz4Ypi8gxYH

Video

Alien Abductee Details Future Events, 2017 is When UFOs Will Arrive

Helen Cassan Dra   News   28 June 2017

Nadine experienced a dramatic and conscious contact with what appeared to be intelligent, non-terrestrial life forms.

Weekly hot post

Great idea!

Jason Aiello   Funny   10 December 2016

HACKEAN 16 COMPUTADORAS DE LA NASA, LO QUE ENCONTRARON ES ESCALOFRIANTE.

Helen Cassan Dra   News   16 May 2017

Entre febrero del 2001 y marzo del 2002, Gary McKinnon, que inicialmente buscaba evidencias de supresión de energía gratuita y…

Man Wakes Up From A 12-Year Coma And Reveals This Chilling Secret

Ibtissem Menad   News   15 May 2017

Thinking about what happens after we die can be pretty frightening, which is why I love stories that make us…

Ministro Russo conrma la presencia alienígena en la tierra y dice que la revelación causaría “pánico mundial”

Helen Cassan Dra   Shocks   11 May 2017

A muchos otros dirigentes políticos que han hablado sobre el tema, se une ahora el Viceministro Ruso Dmitry Rogozin, el…