Los Secretos del Dios Enki, el Padre de la Humanidad (Video)

Monday, 17 July 2017 08:02
Helen Cassan Dra
Helen Cassan Dra

Zon Staff

Enki (de “En” Señor, “ki” Tierra), o Ea (“E” Templo, “A” Agua), es uno de los tres dioses más importantes de la cultura mesopotámica. Es el dios de la sabiduría, señor de la magia, la construcción, las artes, el diseño y la creación.

Se le asocia con el mundo acuático y reina en el Apsu, situado en las profundidades de la tierra, donde fluyen “las aguas primordiales”, uno de los lugares más importantes de la geografía cosmogónica Mesopotámica.

Sus símbolos eran la cabra y el pez, que más tarde se refundieron en una única bestia denominada Capricornio, y también se le representa como una figura masculina portando agua o vertiéndola. De ahí que, astronómicamente, se le asocie a las constelaciones de Acuario y Capricornio.

También es el creador de los apkallu, espíritus sabios mitad hombre mitad pez que ejercieron como sacerdotes de Enki y consejeros de los primeros reyes mitológicos sumerios.

Al dios Enki se le considera creador y protector de la humanidad según el poema de Atrahasis o la epopeya de Gilgamés.

” Cuenta la leyenda que los dioses estaban cansados de labrar los campos y de crear canales para poder cultivar y de este modo alimentarse. Fue entonces cuando Enki tuvo la idea de modelar una figura de barro a la que Inanna, la diosa madre, daría a luz: fue así como nació el primer hombre.

Desde entonces, los hombres se vieron obligados a trabajar las tierras para poder producir alimentos, tanto para sí mismos como para los dioses. Sin embargo, Enki e Innana bebieron demasiada cerveza durante un banquete, se pelearon y la diosa se jactó de poder echar a perder su creación cuando ella quisiera. Enki la desafió, vanagloriándose de que él podría encontrar un lugar para cualquier criatura que Inanna fuese capaz de crear.

Como respuesta, la diosa produjo todo género de seres deformes, pero Enki encontró para cada uno de ellos un puesto en el mundo y en la sociedad sumeria. De esta forma, el mito no sólo explicaba la creación del hombre y el por qué fue creado, sino que también respondía a la existencia de seres humanos con algún tipo de tara física o psíquica.”

El origen Anunnaki del dios Enki, benefactor de la humanidad.

Fuente: https://www.ufo-spain.com/2017/07/15/secretos-enki-padre-la-humanidad-video/

Video

Alien Abductee Details Future Events, 2017 is When UFOs Will Arrive

Helen Cassan Dra   News   28 June 2017

Nadine experienced a dramatic and conscious contact with what appeared to be intelligent, non-terrestrial life forms.

Weekly hot post

Great idea!

Jason Aiello   Funny   10 December 2016

HACKEAN 16 COMPUTADORAS DE LA NASA, LO QUE ENCONTRARON ES ESCALOFRIANTE.

Helen Cassan Dra   News   16 May 2017

Entre febrero del 2001 y marzo del 2002, Gary McKinnon, que inicialmente buscaba evidencias de supresión de energía gratuita y…

Man Wakes Up From A 12-Year Coma And Reveals This Chilling Secret

Ibtissem Menad   News   15 May 2017

Thinking about what happens after we die can be pretty frightening, which is why I love stories that make us…

Ministro Russo conrma la presencia alienígena en la tierra y dice que la revelación causaría “pánico mundial”

Helen Cassan Dra   Shocks   11 May 2017

A muchos otros dirigentes políticos que han hablado sobre el tema, se une ahora el Viceministro Ruso Dmitry Rogozin, el…