Fotografías inéditas del Titanic cuestionan la versión oficial de su hundimiento

Thursday, 05 January 2017 08:25
Helen Cassan Dra
Helen Cassan Dra

Zon Staff

Es posible que hayamos estado toda la vida equivocados sobre la causa del hundimiento del Titanic. Según los expertos, una nueva prueba ha sacado a la luz que lo más probable es el barco no se hundiera a causa de una colisión contra un iceberg, sino por culpa de un incendio.

Los investigadores han descubierto, tras analizar numerosas fotografías inéditas, que un incendio en el casco del buque se inició tres semanas antes de que el Titanic se estrellara contra el hielo, provocando la muerte de 1.500 personas. Es decir, que el fuego ya estaba activo cuando al barco zarpó.

El periodista Sean Molony, que lleva 30 años investigando el hundimiento del barco, aseguró en un nuevo documental sobre el accidente que identificó en las fotografías marcas negras de más de 9 metros de altura en el lado derecho de la parte delantera del casco. Ese mismo lado fue el que quedó deshecho cuando el barco colisionó contra un iceberg.

Tras analizar numerosas fotografías, los expertos llegaron a la conclusión de que un incendio iniciado tres semanas antes de la colisión del barco debilitó el casco que colisionó contra el iceberg.

"Estamos buscando el área exacta donde se clavó el iceberg y parece que había una debilidad o daños en el casco en ese lugar específico incluso antes de que el barco saliera de Belfast", aseguró Molony.

Los expertos confirmaron su teoría asegurando que las marcas eran resultado de un depósito de combustible de tres pisos situado detrás de una de las calderas del barco. La nueva teoría sostiene que 12 hombres intentaron apagar las llamas pero el fuego era demasiado intenso. Así pues, cuando el barco chocó contra el hielo, el casco de acero estaba lo bastante debilitado como para romperse.

Moloney afirma que la tripulación estaba al tanto del fuego pero que los oficiales de a bordo tenían instrucciones de J. Bruce Ismay, presidente de la empresa constructora del barco, de no informar a los 2.500 pasajeros del incendio.

Moloney afirma que la tripulación estaba al tanto del fuego pero que los oficiales de a bordo tenían instrucciones de J. Bruce Ismay, presidente de la empresa constructora del barco, de no informar a los 2.500 pasajeros del incendio.

Es decir, la tripulación sabía de antemano que el barco zarpaba a un hundimiento seguro incluso antes de ponerse en camino y por ello, en el puerto de Southampton, el buque se invirtió en su puesto de atraque para que los pasajeros no vieran el daño que el fuego estaba dejando en un lado de la cubierta.

"Esto no es una simple historia de chocar con un iceberg y hundirse. Esto es una tormenta perfecta de factores extraordinarios que se unen: fuego, hielo y negligencia criminal", sostiene en el documental Moloney.

La nueva teoría, sin embargo, no es tan novedosa. En 2008, Ray Boston, otro experto que lleva dos décadas investigando el hundimiento, ya dijo creer que un fuego comenzó en el Titanic 10 días antes de zarpar.

Aún así, las dos hipótesis solo confirman una cosa: ni el hielo ni el fuego son los elementos culpables del hundimiento. El Titanic pereció por culpa de un factor humano.

Fuente: http://www.nuevamentes.net/2017/01/fotografias-ineditas-del-titanic.html

Video

Fallece el banquero multimillonario estadounidense David Rockefeller

Helen Cassan Dra   Shocks   21 March 2017

El multimillonario murió a la edad de 101 años.

La profecía que anuncia el regreso de los «dioses positivos»

Helen Cassan Dra   Shocks   19 March 2017

En este videoprograma, el investigador David Parcerisa presenta y analiza las profecías de la Madre Shipton (1488–1561), quien parece haber…

Weekly hot post

8-Year-Old Child Passed Away While Having Sex with Her 40-Year-Old Husband on their Wedding Night

Helen Cassan Dra   News   21 March 2017

While most 8-year-old girls are still playing with their favorite toys and spending the night with their best friends, in…

Amazing!!!

Jason Aiello   Quizzes   13 March 2017

Laugh together

Jason Aiello   Funny   13 March 2017

The Earth Will Be Destroyed In October 2017 – And The Rich Are Already Building Bunkers

Helen Cassan Dra   Shocks   13 March 2017

This is the main idea in researcher David Meade’s ‘Planet X: The 2017 Arrival’ according to who there are ‘overwhelming…