Fotografías inéditas del Titanic cuestionan la versión oficial de su hundimiento

Thursday, 05 January 2017 08:25
Helen Cassan Dra
Helen Cassan Dra

Zon Staff

Es posible que hayamos estado toda la vida equivocados sobre la causa del hundimiento del Titanic. Según los expertos, una nueva prueba ha sacado a la luz que lo más probable es el barco no se hundiera a causa de una colisión contra un iceberg, sino por culpa de un incendio.

Los investigadores han descubierto, tras analizar numerosas fotografías inéditas, que un incendio en el casco del buque se inició tres semanas antes de que el Titanic se estrellara contra el hielo, provocando la muerte de 1.500 personas. Es decir, que el fuego ya estaba activo cuando al barco zarpó.

El periodista Sean Molony, que lleva 30 años investigando el hundimiento del barco, aseguró en un nuevo documental sobre el accidente que identificó en las fotografías marcas negras de más de 9 metros de altura en el lado derecho de la parte delantera del casco. Ese mismo lado fue el que quedó deshecho cuando el barco colisionó contra un iceberg.

Tras analizar numerosas fotografías, los expertos llegaron a la conclusión de que un incendio iniciado tres semanas antes de la colisión del barco debilitó el casco que colisionó contra el iceberg.

"Estamos buscando el área exacta donde se clavó el iceberg y parece que había una debilidad o daños en el casco en ese lugar específico incluso antes de que el barco saliera de Belfast", aseguró Molony.

Los expertos confirmaron su teoría asegurando que las marcas eran resultado de un depósito de combustible de tres pisos situado detrás de una de las calderas del barco. La nueva teoría sostiene que 12 hombres intentaron apagar las llamas pero el fuego era demasiado intenso. Así pues, cuando el barco chocó contra el hielo, el casco de acero estaba lo bastante debilitado como para romperse.

Moloney afirma que la tripulación estaba al tanto del fuego pero que los oficiales de a bordo tenían instrucciones de J. Bruce Ismay, presidente de la empresa constructora del barco, de no informar a los 2.500 pasajeros del incendio.

Moloney afirma que la tripulación estaba al tanto del fuego pero que los oficiales de a bordo tenían instrucciones de J. Bruce Ismay, presidente de la empresa constructora del barco, de no informar a los 2.500 pasajeros del incendio.

Es decir, la tripulación sabía de antemano que el barco zarpaba a un hundimiento seguro incluso antes de ponerse en camino y por ello, en el puerto de Southampton, el buque se invirtió en su puesto de atraque para que los pasajeros no vieran el daño que el fuego estaba dejando en un lado de la cubierta.

"Esto no es una simple historia de chocar con un iceberg y hundirse. Esto es una tormenta perfecta de factores extraordinarios que se unen: fuego, hielo y negligencia criminal", sostiene en el documental Moloney.

La nueva teoría, sin embargo, no es tan novedosa. En 2008, Ray Boston, otro experto que lleva dos décadas investigando el hundimiento, ya dijo creer que un fuego comenzó en el Titanic 10 días antes de zarpar.

Aún así, las dos hipótesis solo confirman una cosa: ni el hielo ni el fuego son los elementos culpables del hundimiento. El Titanic pereció por culpa de un factor humano.

Fuente: http://www.nuevamentes.net/2017/01/fotografias-ineditas-del-titanic.html

Video

Close Up UFO Recorded

Helen Cassan Dra   Shocks   09 January 2017

This video is the closest you could imagine encounter with a UFO … In the middle of a forest a…

Avión captado en plena fumigación (Chemtrail)

Helen Cassan Dra   Shocks   07 January 2017

Compungida y llorosa media España por la alergia chemtrailesca que azota nuestro país

Weekly hot post

Qi Gong Master Demonstrates “Chi” Energy in Extraordinary Footage.

Jason Aiello   Discovery   19 January 2017

Qi gong is an holistic system of carefully coordinated body movements, breathing activities, and meditation used to balance and improve…

Revealed: What is The Truth About The “800-Year-Old Mobile Phone ”?

Helen Cassan Dra   Discovery   18 January 2017

Sometimes we come across strange ancient artifacts, however, this is something I was not expecting. Sure sometimes they can resemble…

La familia de una agente de la CIA que planeaba matar a Trump, asesinada con arma de energía

Helen Cassan Dra   News   17 January 2017

Noticia desagradable pero que da idea de cómo de serias están las cosas a tan sólo unos días de la…

Este 9 de enero la Tierra estuvo a punto de desaparecer y nadie lo notó

Helen Cassan Dra   Space   13 January 2017

Un asteroide del tamaño de un edificio de 10 pisos pasó muy cerca de nuestro planeta, lo cual fue previsto…

A woman is discovered after 800 million years in perfect condition in her coffin - It can change the course of history!

Helen Cassan Dra   Discovery   11 January 2017

In the summer of 1969, an incredible discovery was made and to this day little is known, it was in…

Una mujer es descubierta después de 800 millones de años en perfecto estado en su ataúd- ¡Puede cambiar el curso de la historia!

Helen Cassan Dra   News   11 January 2017

En el verano de 1969, se hizo un descubrimiento increíble y que hasta hoy día es poco conocido, fue en…