Fotografías inéditas del Titanic cuestionan la versión oficial de su hundimiento

Thursday, 05 January 2017 08:25
Helen Cassan Dra
Helen Cassan Dra

Zon Staff

Es posible que hayamos estado toda la vida equivocados sobre la causa del hundimiento del Titanic. Según los expertos, una nueva prueba ha sacado a la luz que lo más probable es el barco no se hundiera a causa de una colisión contra un iceberg, sino por culpa de un incendio.

Los investigadores han descubierto, tras analizar numerosas fotografías inéditas, que un incendio en el casco del buque se inició tres semanas antes de que el Titanic se estrellara contra el hielo, provocando la muerte de 1.500 personas. Es decir, que el fuego ya estaba activo cuando al barco zarpó.

El periodista Sean Molony, que lleva 30 años investigando el hundimiento del barco, aseguró en un nuevo documental sobre el accidente que identificó en las fotografías marcas negras de más de 9 metros de altura en el lado derecho de la parte delantera del casco. Ese mismo lado fue el que quedó deshecho cuando el barco colisionó contra un iceberg.

Tras analizar numerosas fotografías, los expertos llegaron a la conclusión de que un incendio iniciado tres semanas antes de la colisión del barco debilitó el casco que colisionó contra el iceberg.

"Estamos buscando el área exacta donde se clavó el iceberg y parece que había una debilidad o daños en el casco en ese lugar específico incluso antes de que el barco saliera de Belfast", aseguró Molony.

Los expertos confirmaron su teoría asegurando que las marcas eran resultado de un depósito de combustible de tres pisos situado detrás de una de las calderas del barco. La nueva teoría sostiene que 12 hombres intentaron apagar las llamas pero el fuego era demasiado intenso. Así pues, cuando el barco chocó contra el hielo, el casco de acero estaba lo bastante debilitado como para romperse.

Moloney afirma que la tripulación estaba al tanto del fuego pero que los oficiales de a bordo tenían instrucciones de J. Bruce Ismay, presidente de la empresa constructora del barco, de no informar a los 2.500 pasajeros del incendio.

Moloney afirma que la tripulación estaba al tanto del fuego pero que los oficiales de a bordo tenían instrucciones de J. Bruce Ismay, presidente de la empresa constructora del barco, de no informar a los 2.500 pasajeros del incendio.

Es decir, la tripulación sabía de antemano que el barco zarpaba a un hundimiento seguro incluso antes de ponerse en camino y por ello, en el puerto de Southampton, el buque se invirtió en su puesto de atraque para que los pasajeros no vieran el daño que el fuego estaba dejando en un lado de la cubierta.

"Esto no es una simple historia de chocar con un iceberg y hundirse. Esto es una tormenta perfecta de factores extraordinarios que se unen: fuego, hielo y negligencia criminal", sostiene en el documental Moloney.

La nueva teoría, sin embargo, no es tan novedosa. En 2008, Ray Boston, otro experto que lleva dos décadas investigando el hundimiento, ya dijo creer que un fuego comenzó en el Titanic 10 días antes de zarpar.

Aún así, las dos hipótesis solo confirman una cosa: ni el hielo ni el fuego son los elementos culpables del hundimiento. El Titanic pereció por culpa de un factor humano.

Fuente: http://www.nuevamentes.net/2017/01/fotografias-ineditas-del-titanic.html

Video

REAL MEN IN BLACK FILMED IN A HOTEL AFTER A REPORTED UFO SIGHTING

Jason Aiello   Shocks   9 hours ago

This was a real incident: Those two guys, dressed in black suits wearing black hats with no eyebrows, entered a…

DECLASSIFIED EVIDENCE OF UFOS: GRAY ALIEN BABY – 1978 BRAZIL (VIDEO)

Helen Cassan Dra   Shocks   16 February 2017

It is well known that governments around the world classified by the truth about UFOs. But it’s not quite so…

Weekly hot post

Crazed!!!

Jason Aiello   News   24 February 2017

the funny side

Jason Aiello   Sport   23 February 2017

NASA CONFIRMS EARTH WILL EXPERIENCE 15 DAYS OF DARKNESS IN MARCH 2017

Helen Cassan Dra   Science & Tech   23 February 2017

We have come across many reports regarding earth and its changes in recent times and not many materialize. However, this…

Este domingo, habrá un eclipse solar y tenemos una buena noticia...y una mala

Helen Cassan Dra   Space   22 February 2017

Aunque los eclipses totales de Sol son los eventos más esperados – el día se hace noche por unos minutos-,…

La NASA convoca una Rueda de Prensa para anunciar Impresionante descubrimiento fuera del Sistema Solar

Helen Cassan Dra   Space   21 February 2017

NASA llevará a cabo una conferencia de prensa este miércoles 22 de febrero para presentar los nuevos descubrimientos sobre planetas…

So beautiful

Jason Aiello   Sport   20 February 2017