Manipulación Genética: “Quimera”: embriones de cerdo con células humanas…

Friday, 10 February 2017 22:51
Helen Cassan Dra
Helen Cassan Dra

Zon Staff

El mundo se acerca a uno de los dilemas éticos y morales que jamás habíamos podido pensar. Han creado embriones combinados con el ADN de los cerdos y los seres humanos para hacer una especie llamada “quimera”.

El objetivo es generar órganos humanos trasplantables, para que el cerdo tenga un páncreas humano. Se permitió desarrollar este experimento durante semanas antes de fueran destruidos estos embriones. Seguramente, tales embriones quiméricos pronto irá desarrollándose más lejos, pero retos técnicos han hecho su formación sea más difícil que los científicos espera.

 

Quimeras son organismos que se forman a partir de dos células fertilizadas o cigotos, particularmente aquellos de diferentes especies. Suenan como a ciencia ficción o están en las páginas de los libros de J.K. Rowling o la mitología antigua, pero hay razones donde pueda ser una realidad porque a un sector o grupo poderoso quieren crearlos. En particular, la gente se está muriendo de una escasez de donantes de órganos como corazón y riñones. Las Quimeras, particularmente serán realizadas mediante la combinación de cerdo y humanas fecundando las células, podrían ofrecer una solución, produciendo órganos que son suficientemente similares a nuestro propio ser y luego poder implantarlos sin ningún tipo de problema.

La idea parece surrealista, horrenda donde se están traspasando limites en la naturaleza, pero otros argumentan que no es peor que cría de animales, que a menudo están en condiciones puramente deplorables y denigrantes, en el cual su crianza es para consumo humano. También puede ser difícil decirle a alguien cuya única esperanza de supervivencia de restos con un hígado de un hibridó quimérico que la idea es muy repulsiva a implementar. Filósofos y escritores de ciencia ficción han pasado alguna lucha del tiempo con los temas, pero las instituciones políticas y el público en general generalmente ha puesto en tema de discusión este tema que tiene preocupado a muchísimos sectores políticos.

 

Los esfuerzos del investigador principal, el profesor Juan Carlos Izpisua Belmonte del Instituto Salk y su equipo han mostrado que los obstáculos no son sólo éticos. “El objetivo es que los órganos crezcan y sean funcionales y sus tejidos puedan hacer el trasplante de los órganos a los seres humanos,  pero están muy lejos de eso,” Belmonte dijo esto en un comunicado. ”

Izpisua Belmonte comenzó poniendo rata células en un embrión de ratón, algo que otros han logrado previamente. Luego usa herramientas de edición de gene para eliminar los genes de ratón responsables del desarrollo de órganos específicos y reemplazándolas con los equivalentes de la rata.

 

Células madre humanas previamente se han introducido a los embriones de ratón, pero los resultados han sido pobres. Izpisua Belmonte y Wu han hecho esfuerzos enormes, liderando un equipo de 40 personas en un intento de introducir células humanas en vacas y cerdos. La parte bovina del trabajo resultó más difícil y costoso y fue caída a favor de un enfoque en cerdos.

Incluso esto no era fácil, sin embargo. Los cerdos toman menos de cuatro meses desde la concepción hasta el nacimiento, por lo que el desarrollo es mucho más rápido que para los seres humanos. “Es como si las células humanas fueron entrando en una autopista de una vía más rápida que la vía de una autopista normal,” dijo Izpisua Belmonte.

 

Aunque el equipo finalmente logró obtener células pluripotentes humanas intermedio para formar una quimera dentro de un embrión porcino, el producto era más cerdo que hombre. Los autores consideran esto una buena cosa, ya que muchos de los mayores problemas éticos surgen con la creación de una criatura con un cerebro humano-como.

Los embriones fueron destruidos después de 3-4 semanas, después de haber demostrado su viabilidad a ese punto. Los autores están trabajando en Insertar genes humanos específicos quimeras posteriores (como fue hecho con los antecesores de rata y ratón) para hacer órganos más humanos.

Fuente: http://www.curandomeensalud.com/2017/02/08/manipulacion-genetica-quimera-embriones-de-cerdo-con-celulas-humanas/

Video

J.J Benítez: "Estoy convencido de que después de la muerte vamos a seguir vivos"

Helen Cassan Dra   Shocks   23 May 2017

Hablamos con el periodista y escritor J.J Benítez, el hombre que nos hizo creer en lo imposible.

The strangest baby in history. He's 2 months old and he's talking.

Helen Cassan Dra   Shocks   04 May 2017

Maybe you've ever seen or heard of the movie "The Curious Case of Benjamin Button". The story of the baby…

Weekly hot post

HACKEAN 16 COMPUTADORAS DE LA NASA, LO QUE ENCONTRARON ES ESCALOFRIANTE.

Helen Cassan Dra   News   16 May 2017

Entre febrero del 2001 y marzo del 2002, Gary McKinnon, que inicialmente buscaba evidencias de supresión de energía gratuita y…

Man Wakes Up From A 12-Year Coma And Reveals This Chilling Secret

Ibtissem Menad   News   15 May 2017

Thinking about what happens after we die can be pretty frightening, which is why I love stories that make us…

Ministro Russo conrma la presencia alienígena en la tierra y dice que la revelación causaría “pánico mundial”

Helen Cassan Dra   Shocks   11 May 2017

A muchos otros dirigentes políticos que han hablado sobre el tema, se une ahora el Viceministro Ruso Dmitry Rogozin, el…

El Papa Francisco Hace Revelaciones Impactantes Sobre El Demonio “Reptiliano”

Helen Cassan Dra   Shocks   09 May 2017

No es de extrañar ver hablar al Papa Francisco hablar sobre el diablo porque él es conocido por hablar de…

Mayan calendar expert says May 24th, 2017 is more significant than December 21st, 2012

Ibtissem Menad   News   06 May 2017

Recently, The Mind Unleashed interviewed Carl Johan Calleman, one of the world’s foremost experts on the Mayan calendar, to discuss…

The strangest baby in history. He's 2 months old and he's talking.

Helen Cassan Dra   Shocks   04 May 2017

Maybe you've ever seen or heard of the movie "The Curious Case of Benjamin Button". The story of the baby…