Emiratos Árabes anunció que construirá la primera ciudad en Marte

Friday, 10 March 2017 08:38
Helen Cassan Dra
Helen Cassan Dra

Zon Staff

El país árabe dará inicio al proyecto en el año 2021, cuando envíe la sonda "Esperanza" para investigar el planeta rojo.

El agotamiento de los recursos naturales y el exponencial aumento de la población mundial han obligado a los países más poderosos del mundo a destinar grandes sumas de dinero para la investigación y el desarrollo de proyectos, con el fin de abrir la posibilidad de emigrar a otros planetas del sistema solar, en el caso de una catástrofe en el planeta Tierra.

Es por todo lo anterior, que los Emiratos Árabes Unidos quieren romper los esquemas y superar a países como Rusia y EE.UU. en la carrera espacial y construir, en cien años más, la primera ciudad en el planeta rojo. El proyecto llamado "Marte 2117", es la idea futurista que prevé una ciudad con un tamaño similar a Chicago y que albergaría cerca de 600.000 personas sobre su superficie.

La noticia fue anunciada por el Vicepresidente de los E.A.U., Mohamed Bin Rashid Al Maktoum, en la Cumbre del Gobierno, donde señaló que la idea pretende incentivar a los jóvenes científicos a averiguar cómo construir naves más rápidas y mejorar las condiciones con las que actualmente se cuenta para viajar al espacio.

"El aterrizaje de personas en otros planetas ha sido un sueño de mucho tiempo para los seres humanos y nuestro objetivo es que los Emiratos Árabes Unidos lideren los esfuerzos internacionales para hacer realidad este sueño", señaló Al Maktoum en la cumbre.

De acuerdo a Playground, Rusia y Europa han hecho numerosos intentos para aterrizar naves en el planeta rojo, pero solo Estados Unidos lo ha conseguido hasta ahora. El país árabe, por su parte, creó la Agencia Espacial en el año 2014, y planean enviar la sonda espacial "Esperanza" a la órbita de Marte en el año 2021.

Actualmente, los Emiratos no cuentan con cohetes espaciales para lograr la meta que se han propuesto, sin embargo, cuentan con importantes sumas de dinero para financiar la construcción de todo lo que sea necesario para que "Marte 2117" se vuelva realidad.

Durante los próximos cien años, los científicos y especialistas tendrán el tiempo para estudiar las condiciones que tendrán que enfrentar en el planeta rojo, diseñar naves y finalmente, averiguar cómo mantener 600.000 personas viviendo y alimentándose en el inhóspito planeta.

No se han dado detalles sobre cómo se llevará a cabo el proyecto, y si tendrá resultado, pero no hay que subestimar el poder económico de los Emiratos Árabes Unidos, que han demostrado gran poder económico y una organización capaz de transformar pobres pueblos en las ciudades más lujosas del mundo.

Fuente: http://www.elnueve.com.ar/espectaculos/emiratos-%C3%A1rabes-anunci%C3%B3-que-construir%C3%A1-la-primera-ciudad-en-marte-45371

Video

Baba Vanga: “The aliens are preparing a big event”

Helen Cassan Dra   Shocks   02 July 2017

Our correspondent visited the home of Vanga – in the town of Petrich, where she lived the last years of…

Criatura Alienígena Es Capturada Y Puesta En Cautiverio Y El Vídeo Causa A Millones De Personas Un Pánico Total

Helen Cassan Dra   Shocks   23 June 2017

¿Una criatura alienígena en cautiverio? Parece ser que sí, estas imágenes fueron realizadas en la India, pero no han dado…

Weekly hot post

Great idea!

Jason Aiello   Funny   10 December 2016

HACKEAN 16 COMPUTADORAS DE LA NASA, LO QUE ENCONTRARON ES ESCALOFRIANTE.

Helen Cassan Dra   News   16 May 2017

Entre febrero del 2001 y marzo del 2002, Gary McKinnon, que inicialmente buscaba evidencias de supresión de energía gratuita y…

Man Wakes Up From A 12-Year Coma And Reveals This Chilling Secret

Ibtissem Menad   News   15 May 2017

Thinking about what happens after we die can be pretty frightening, which is why I love stories that make us…

Ministro Russo conrma la presencia alienígena en la tierra y dice que la revelación causaría “pánico mundial”

Helen Cassan Dra   Shocks   11 May 2017

A muchos otros dirigentes políticos que han hablado sobre el tema, se une ahora el Viceministro Ruso Dmitry Rogozin, el…