Emiratos Árabes anunció que construirá la primera ciudad en Marte

Friday, 10 March 2017 08:38
Helen Cassan Dra
Helen Cassan Dra

Zon Staff

El país árabe dará inicio al proyecto en el año 2021, cuando envíe la sonda "Esperanza" para investigar el planeta rojo.

El agotamiento de los recursos naturales y el exponencial aumento de la población mundial han obligado a los países más poderosos del mundo a destinar grandes sumas de dinero para la investigación y el desarrollo de proyectos, con el fin de abrir la posibilidad de emigrar a otros planetas del sistema solar, en el caso de una catástrofe en el planeta Tierra.

Es por todo lo anterior, que los Emiratos Árabes Unidos quieren romper los esquemas y superar a países como Rusia y EE.UU. en la carrera espacial y construir, en cien años más, la primera ciudad en el planeta rojo. El proyecto llamado "Marte 2117", es la idea futurista que prevé una ciudad con un tamaño similar a Chicago y que albergaría cerca de 600.000 personas sobre su superficie.

La noticia fue anunciada por el Vicepresidente de los E.A.U., Mohamed Bin Rashid Al Maktoum, en la Cumbre del Gobierno, donde señaló que la idea pretende incentivar a los jóvenes científicos a averiguar cómo construir naves más rápidas y mejorar las condiciones con las que actualmente se cuenta para viajar al espacio.

"El aterrizaje de personas en otros planetas ha sido un sueño de mucho tiempo para los seres humanos y nuestro objetivo es que los Emiratos Árabes Unidos lideren los esfuerzos internacionales para hacer realidad este sueño", señaló Al Maktoum en la cumbre.

De acuerdo a Playground, Rusia y Europa han hecho numerosos intentos para aterrizar naves en el planeta rojo, pero solo Estados Unidos lo ha conseguido hasta ahora. El país árabe, por su parte, creó la Agencia Espacial en el año 2014, y planean enviar la sonda espacial "Esperanza" a la órbita de Marte en el año 2021.

Actualmente, los Emiratos no cuentan con cohetes espaciales para lograr la meta que se han propuesto, sin embargo, cuentan con importantes sumas de dinero para financiar la construcción de todo lo que sea necesario para que "Marte 2117" se vuelva realidad.

Durante los próximos cien años, los científicos y especialistas tendrán el tiempo para estudiar las condiciones que tendrán que enfrentar en el planeta rojo, diseñar naves y finalmente, averiguar cómo mantener 600.000 personas viviendo y alimentándose en el inhóspito planeta.

No se han dado detalles sobre cómo se llevará a cabo el proyecto, y si tendrá resultado, pero no hay que subestimar el poder económico de los Emiratos Árabes Unidos, que han demostrado gran poder económico y una organización capaz de transformar pobres pueblos en las ciudades más lujosas del mundo.

Fuente: http://www.elnueve.com.ar/espectaculos/emiratos-%C3%A1rabes-anunci%C3%B3-que-construir%C3%A1-la-primera-ciudad-en-marte-45371

Video

'Alien shot and killed at US Airforce base' - Mysterious case has NEVER been explained

Helen Cassan Dra   Shocks   11 March 2017

AN ALIEN being was shot and killed at a US Airforce base, according to testimonies in a bizarre UFO case…

Awful

Jason Aiello   Shocks   08 March 2017

Weekly hot post

CONSTANTINO: El emperador que INVENTÓ la religión CATÓLICA para controlar a todos

Helen Cassan Dra   News   26 March 2017

En 313 promulga El Edicto de Milán que despenalizó la práctica del cristianismo y se devolvieron las propiedades de la…

Amazing!!!

Jason Aiello   Quizzes   13 March 2017

Laugh together

Jason Aiello   Funny   13 March 2017

The Earth Will Be Destroyed In October 2017 – And The Rich Are Already Building Bunkers

Helen Cassan Dra   Shocks   13 March 2017

This is the main idea in researcher David Meade’s ‘Planet X: The 2017 Arrival’ according to who there are ‘overwhelming…