Tu cerebro tiene un botón de “borrar” capaz de borrar los recuerdos y pensamientos no deseados – Te decimos cómo usarlo!

Monday, 10 April 2017 23:19
Helen Cassan Dra
Helen Cassan Dra

Zon Staff

Hay un viejo dicho en la neurociencia que dice: “Las neuronas que disparan juntas, se conectan.” Esto significa que cuanto más se ejecuta un neurocircuito en el cerebro, más fuerte se convierte ese circuito. Es por eso que citamos otro viejo dicho, “la práctica hace al maestro”.

Cuanto más se practica el piano o habla un idioma, o malabares, más fuerte se hace el circuito.

Los científicos lo han sabido durante años. Sin embargo, ahora los investigadores han aprendido otra parte de la verdad: Con el fin de aprender algo, incluso más importante que la práctica es la capacidad de olvidar, o romper las conexiones neuronales que se forman con la edad. A la capacidad de olvidar se le llama “la poda sináptica” Pero ¿cómo funciona?: Imagine que su cerebro es un jardín, y en una parte de él cultivamos flores, frutas y verduras, lo que hará que crezcan las conexiones sinápticas entre las neuronas.

Estas conexiones conectan los neurotransmisores tales como la dopamina, serotonina y demás… Las “células gliales” son los jardineros de nuestro cerebro, las cuales actúan para acelerar ciertas señales entre las neuronas. Pero otras células gliales se encargan de eliminar residuos, quitar malas hierbas, matando plagas y restrillando las hojas muertas tal y como lo haría un jardinero en un jardín.

Al jardinero que poda el cerebro se le llama “células microgliales”. Ellas podan las conexiones sinápticas, pero la pregunta es: ¿cómo saben estas células lo que tienen que podar? Los investigadores están comenzando a desentrañar este misterio, pero lo que sabemos es que las conexiones sinápticas acostumbran a estar menos marcadas por una proteína C1q .

Cuando las células microgliales detectan esta marca, se unen a la proteína y la destruyen, o podan las sinapsis. Esta es la forma en que su cerebro hace más espacio para que construya nuevas y más fuertes conexiones para que pueda aprender más. ¿Has sentido como si tu cerebro estuviese lleno, por lo general cuando aprendes algo nuevo, o inicias un nuevo trabajo o un hobby? cuando se aprende muchas cosas nuevas, el cerebro construye conexiones, pero son ineficientes hasta que no se destruyen las que ya no usamos, los residuos.

El cerebro necesita podar muchas de estas conexiones de largo tiempo y crear rutas más ágiles y eficientes. Lo hace cuando dormimos. Cuando se duerme las células cerebrales se reducen hasta en un 60% para podar estas áreas que no usamos. Así es como se podan las sinapsis. ¿Alguna vez te despertaste sintiéndote descansado de manera que pudiste pensar con claridad y de forma rápida? La razón es por esta. Es como limpiar la fragmentación en su ordenador. Esta es la misma razón por la que las siestas son tan beneficiosas para sus capacidades cognitivas. Una siesta de 10 o 20 minutos da a sus jardineros microgliales la oportunidad de entrar, limpiar algunas conexiones no utilizadas, y dejar espacio para que crezca una nueva.

Cuando no dormimos lo suficiente nuestro cerebro está lleno, es lento y es agotador pensar, cuando descansamos, los caminos son claros y se conectan entre sí en diferentes puntos, los árboles están en su lugar, se puede ver muy por delante de usted. Para desconectar recuerdos y limpiarlos del cerebro se recomienda sobre todo un buen descanso, dormir al menos 6 horas y una siesta de 10 o 20 minutos, fuertemente se recomienda que no nos centremos en las cosas que nos han detenido o nos han causado dolor en la vida, sino centrarnos en lo que mejor hacemos, de esta manera, estos recuerdos dolorosos se van inactivando, y en el descanso regularmente se van eliminando.

Es importante hacer lo siguiente: Meditar. Despejar su mente. Traer a tu mente al momento presente y utilizar su energía mental para las cosas que le benefician. Si quieres eliminar algo de tu mente, simplemente deja de pensar en ello! Incluso cuando lo recuerdes, cambia el enfoque y pon tu atención en otra cosa, evita el recuerdo. Tarde o temprano va a estar marcado para reciclaje natural de nuestro cerebro. Si te gustó este artículo ayuda a compartir con sus amigos y familia

Video

f You Have A Letter ‘M’ On The Palm Of Your Hand, THIS Is What It Means…

Helen Cassan Dra   Shocks   09 June 2017

Palmistry is an ancient art whose roots have been traced back several thousand years to India, where it was born…

J.J Benítez: "Estoy convencido de que después de la muerte vamos a seguir vivos"

Helen Cassan Dra   Shocks   23 May 2017

Hablamos con el periodista y escritor J.J Benítez, el hombre que nos hizo creer en lo imposible.

Weekly hot post

HACKEAN 16 COMPUTADORAS DE LA NASA, LO QUE ENCONTRARON ES ESCALOFRIANTE.

Helen Cassan Dra   News   16 May 2017

Entre febrero del 2001 y marzo del 2002, Gary McKinnon, que inicialmente buscaba evidencias de supresión de energía gratuita y…

Man Wakes Up From A 12-Year Coma And Reveals This Chilling Secret

Ibtissem Menad   News   15 May 2017

Thinking about what happens after we die can be pretty frightening, which is why I love stories that make us…

Ministro Russo conrma la presencia alienígena en la tierra y dice que la revelación causaría “pánico mundial”

Helen Cassan Dra   Shocks   11 May 2017

A muchos otros dirigentes políticos que han hablado sobre el tema, se une ahora el Viceministro Ruso Dmitry Rogozin, el…

El Papa Francisco Hace Revelaciones Impactantes Sobre El Demonio “Reptiliano”

Helen Cassan Dra   Shocks   09 May 2017

No es de extrañar ver hablar al Papa Francisco hablar sobre el diablo porque él es conocido por hablar de…

Mayan calendar expert says May 24th, 2017 is more significant than December 21st, 2012

Ibtissem Menad   News   06 May 2017

Recently, The Mind Unleashed interviewed Carl Johan Calleman, one of the world’s foremost experts on the Mayan calendar, to discuss…

The strangest baby in history. He's 2 months old and he's talking.

Helen Cassan Dra   Shocks   04 May 2017

Maybe you've ever seen or heard of the movie "The Curious Case of Benjamin Button". The story of the baby…