Cinco planetas se verán sin telescopio los próximos días

Monday, 25 January 2016 19:48
Nguyễn Hiền
Nguyễn Hiền

Zon Staff

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se verán a simple vista desde La Tierra

Hasta finales de Febrero podremos observar la alineación de cinco planetas a simple vista y sin la necesidad de prismáticos o telescopio alguno, siempre que sea desde un lugar en el que no haya contaminación lumínica o atmosférica, y claro está, por la noche. Sólo hay que mirar al cielo en una noche clara este fenómeno que durará hasta el 20 de Febrero.

Esta alineación planetaria sucedió por última vez hace más de diez años y esta circunstancia se da por el tiempo que cada planeta tarda en girar alrededor del sol, lo que hace que coincidan y se alineen. El mejor momento para poder observarlos es un poco antes del amanecer, (entre las 05,30 y las 06,30 h.) dirigiendo la mirada hacia el sur. A finales de Enero será más fácil verlos, ya que en esos días habrá Luna llena. Este fenómeno no volverá a apreciarse hasta el año 2021, por lo que es una oportunidad para los amantes de la astronomía que no pueden dejar pasar.

Cómo distinguir los planetas

Los planetas podrán observarse sin necesidad de telescopios ni prismáticos

Los planetas podrán observarse sin necesidad de telescopios ni prismáticos

Mercurio, Venus, Saturno,Marte y Júpiter serán los planetas que formarán parte de esta alineación y por lo tanto los que podremos ver, además, la observación de los planetas será por ese orden. Para poder distinguirlos con mayor facilidad debes tener en cuenta que Venus y Júpiter son los planetas más brillantes, aunque el primero un poco más, Marte lo reconocerás por el tono rojizo y Saturno por un color amarillento y finalmente Mercurio es el más pequeño pero de mayor tamaño que cualquier estrella que observes. Todos ellos dibujarán un arco ascendente y hacia la derecha.

La aplicación para teléfono móvil, Star Walk, te puede ayudar para una mejor observación e identificación y no se necesita conexión a internet para interactuar entre la App y el cielo estrellado. Desde (aquí puedes descargarla) y en este vídeo verás todo lo que podrás hacer con ella.

Cómo hemos mencionado antes, cuanto más despejado esté el cielo y menos contaminación luminosa haya, más posibilidades de éxito tendremos en nuestra observación planetaria, así que ponte el despertador, un buen abrigo y busca un sitio despejado, sin contaminación y alejado de la gran ciudad…merecerá la pena!!

Fuente: lanotainformativa

Video

IS THIS WHAT NASA WANTS TO KEEP A SECRET FROM US?

Helen Cassan Dra   Space   07 May 2017

A satellite image taken in earth’s orbit has leaked on the internet. The photograph sourced to Brazilla Planetarium has a…

Un Agujero Negro Colosal se Dirige a Nuestra Galaxia a GRAN VELOCIDAD

Helen Cassan Dra   Space   01 April 2017

Un enorme agujero negro colosal viaja por el espacio a gran velocidad destrozando todo lo que encuentra a su paso.…