Este domingo, habrá un eclipse solar y tenemos una buena noticia...y una mala

Wednesday, 22 February 2017 07:38
Helen Cassan Dra
Helen Cassan Dra

Zon Staff

Aunque los eclipses totales de Sol son los eventos más esperados – el día se hace noche por unos minutos-, los anulares son infinitamente más bellos. En Latinoamérica y África van a tener la suerte de poder ver cómo se dibuja un anillo de fuego en el firmamento el próximo 26 de febrero. Y, por si os lo estáis preguntando, no, en España no podremos apreciarlo en directo, ni siquiera parcialmente. Pero, esperamos que tanto la NASA como las redes nos aporten imágenes precisas para ofrecéroslas a posteriori. Prometido.

anillo de fuego

Febrero se está coronando como el mes de los eclipses. Hace apenas unos días se registró un eclipse penumbral de Luna (el satélite se oscureció levemente durante unas horas) que, aunque igual de fascinante, es mucho menos visual que un eclipse de Sol. Pues bien, el primero de 2017, ya viene y, probablemente, será una de las imágenes astronómicas más bellas del todo el año.

Como vemos en esta animación, no será apreciable ni en España, ni en Europa, ni en ningún continente del Hemisferio Norte (por muy poquito no podrá verse en las Islas Canarias, en principio). La Luna se pondrá frente al Sol a partir de las 11:54 de la mañana, formando un anillo completo en el Pacífico, Chile y Argentina y un anillo parcial (cubrirá el 60% del astro rey) en gran parte de Sudamérica, en el oeste de África y en la Antártida.

Faltan 180 días para el Eclipse del Siglo

Estados Unidos se encuentra a la espera de su gran acontecimiento astral de 2017: el eclipse total de Sol que tendrá lugar el 21 de agosto. Lo han denominado ‘El eclipse del siglo’, no porque no haya habido un eclipse total de Sol en lo que llevamos de milenio, sino porque será el primero que, desde 1991, se vea en  Norteamérica.

Tampoco tendremos la gracia de verlo en vivo, pero la NASA ya tiene preparado un gran dispositivo para transmitirlo online. Además, las agencias de viajes ya están ofreciendo ofertas para quien quiera trasladarse allí con el fin de presenciar el gran evento. A los españoles, nos pilla en mes de vacaciones. Eso sí.

Fuente: http://www.eltiempohoy.es/elcielo/astronomia/eclipse-solar-anillo-fuego-2017_0_2327850415.html

Video

Cómo ver el Anillo de Fuego De América del Sur

Helen Cassan Dra   Space   25 February 2017

El domingo día 26 de febrero de 2017, sucederá un fenómeno que asombrará a gran parte de América del Sur,…

Un telescopio de la NASA descubre un sistema solar con siete planetas como la Tierra

Helen Cassan Dra   Space   23 February 2017

Una estrella enana y fría a 40 años luz cobija un sistema planetario que podría albergar vida

Weekly hot post

8-Year-Old Child Passed Away While Having Sex with Her 40-Year-Old Husband on their Wedding Night

Helen Cassan Dra   News   21 March 2017

While most 8-year-old girls are still playing with their favorite toys and spending the night with their best friends, in…

Amazing!!!

Jason Aiello   Quizzes   13 March 2017

Laugh together

Jason Aiello   Funny   13 March 2017

The Earth Will Be Destroyed In October 2017 – And The Rich Are Already Building Bunkers

Helen Cassan Dra   Shocks   13 March 2017

This is the main idea in researcher David Meade’s ‘Planet X: The 2017 Arrival’ according to who there are ‘overwhelming…