2 proyectos de la NASA para desviar un asteroide rumbo a la Tierra

Wednesday, 22 February 2017 22:13
Helen Cassan Dra
Helen Cassan Dra

Zon Staff

¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –

Desde hace años es conocido que la extinción de los dinosaurios se debió, casi con total seguridad, al impacto de un gran meteorito -posiblemente un cometa- contra la tierra, en la península del Yucatán. Este hecho, ocurrido hace más de 66 millones de años, acabó con el 75% de los géneros biológicos. Otros meteoritos han impactado desde entonces contra la superficie de nuestro planeta, aunque han sido de menor tamaño. Sin embargo, la posibilidad de que vuelva a producirse un choque como el conllevó la extinción masiva de especies, no puede descartarse. Lo hemos visto en películas como “Armagedón” o “Deep Impact”: si un cuerpo celeste de gran tamaño llegara a la tierra, el resultado sería catastrófico. Por ese motivo, naciones de todo el mundo se han unido para intentar encontrar una solución. Los más avanzados son 2 proyectos de la NASA para desviar un asteroide rumbo a la Tierra, en uno de los cuales trabajan conjuntamente con la Agencia Espacial Europea.

2 proyectos de la NASA para desviar un asteroide rumbo a la Tierra

El conjunto de los dos proyectos tiene un nombre: es la misión AIDA ( Evaluación de Impacto y Desviación de Asteroides). Su finalidad es medir que efectos tendría un impacto cinético en un asteroide pequeño para después poder trasladarlo a un hipotético asteroide que fuera a chocar contra la Tierra. De momento no se ha observado ningún cuerpo celeste que presente un peligro inminente, por lo que la misión se ha proyectado para el año 2022.

2 proyectos de la NASA para desviar un asteroide rumbo a la Tierra

 

El estudio de la composición del meteorito que cayó en Rusia en 2013 y otros restos por todo el planeta, han dado como resultado que mayoritariamente los meritorios son condritas. La NASA ha buscado un asteroide pequeño que tuviera esta misma composición y cuya desviación no presentase ningún peligro para la Tierra y han elegido al asteroide binario 65803 (Didymos y su luna Didymoon). El cuerpo principal mide unos 800 metros de diámetro y su luna aproximadamente 150.

El primer proyecto lo llevará a cabo la NASA y se le ha llamado DART, por dardo, y consiste en hacer impactar una nave de 300 kg contra Didymoon y ver si se desvía de su trayectoria.

En el segundo proyecto (AIM), en el que está implicada la Agencia Espacial Europea, se posarían dos minisondas en la superficie para medir lo que ocurre antes, durante y después del impacto del “dardo”. También se realizarían pruebas en el asteroide a través de un “nanoindentador“. Éste, con su punta de diamante, “pincharía” el asteroide para ver su elasticidad y con los datos obtenidos se podría saber en qué punto y con qué fuerza debería ser impactado el asteroide para conseguir desviarlo de su órbita y que no represente un peligro para la Tierra.

Si quieres conocer más detalles de estos dos proyectos de la NASA para desviar un asteroide, te dejamos un enlace a la página de la NASA donde lo explica. Si quieres saber más sobre la extinción de los dinosaurios, puedes leer el post: 4 teorías sobre la Extinción de los Dinosaurios que te dejarán boquiabierto.

Fuente: http://supercurioso.com/proyectos-de-la-nasa-desviar-asteroide/

Video

IS THIS WHAT NASA WANTS TO KEEP A SECRET FROM US?

Helen Cassan Dra   Space   07 May 2017

A satellite image taken in earth’s orbit has leaked on the internet. The photograph sourced to Brazilla Planetarium has a…

Un Agujero Negro Colosal se Dirige a Nuestra Galaxia a GRAN VELOCIDAD

Helen Cassan Dra   Space   01 April 2017

Un enorme agujero negro colosal viaja por el espacio a gran velocidad destrozando todo lo que encuentra a su paso.…

Weekly hot post

HACKEAN 16 COMPUTADORAS DE LA NASA, LO QUE ENCONTRARON ES ESCALOFRIANTE.

Helen Cassan Dra   News   16 May 2017

Entre febrero del 2001 y marzo del 2002, Gary McKinnon, que inicialmente buscaba evidencias de supresión de energía gratuita y…

Man Wakes Up From A 12-Year Coma And Reveals This Chilling Secret

Ibtissem Menad   News   15 May 2017

Thinking about what happens after we die can be pretty frightening, which is why I love stories that make us…

Ministro Russo conrma la presencia alienígena en la tierra y dice que la revelación causaría “pánico mundial”

Helen Cassan Dra   Shocks   11 May 2017

A muchos otros dirigentes políticos que han hablado sobre el tema, se une ahora el Viceministro Ruso Dmitry Rogozin, el…

El Papa Francisco Hace Revelaciones Impactantes Sobre El Demonio “Reptiliano”

Helen Cassan Dra   Shocks   09 May 2017

No es de extrañar ver hablar al Papa Francisco hablar sobre el diablo porque él es conocido por hablar de…

Mayan calendar expert says May 24th, 2017 is more significant than December 21st, 2012

Ibtissem Menad   News   06 May 2017

Recently, The Mind Unleashed interviewed Carl Johan Calleman, one of the world’s foremost experts on the Mayan calendar, to discuss…

The strangest baby in history. He's 2 months old and he's talking.

Helen Cassan Dra   Shocks   04 May 2017

Maybe you've ever seen or heard of the movie "The Curious Case of Benjamin Button". The story of the baby…