LA NASA CAPTURA EL MOMENTO EXACTO EN QUE ALGO ENORME ESCAPA DE UN AGUJERO NEGRO SUPERMASIVO.

Monday, 27 March 2017 07:27
Helen Cassan Dra
Helen Cassan Dra

Zon Staff

Telescopios de la NASA grabaron el momento en que la corona de un agujero negro supermasivo se lanzó fuera del devorador cósmico. La corona asociada con Mrk 335 desde el agujero negro que viajó alrededor del 20 por ciento de la velocidad de la luz.

Justo cuando pensaste que las cosas de la NASA no podían ser más emocionantes … capturan una misteriosa y “enorme” masa de energía que de alguna manera estaba escapando de un “agujero negro supermasivo”. ¿Alien usted qué dice? Bueno, no nos adelantemos aquí, es una posibilidad, pero es muy probable que sea sólo otro fenómeno cósmico raro. Fiona Harrison, investigadora principal de NuSTAR en el Instituto Tecnológico de California en Pasadena, dijo: “La naturaleza energética de los rayos X que llama a la corona es misteriosa. Según la escritura en la Web site de la NASA: Los astrónomos creen que las coronas tienen una de dos configuraciones posibles. El modelo “lamppost” dice que son fuentes compactas de luz, similares a las bombillas, que se sitúan por encima y por debajo del agujero negro, a lo largo de su eje de rotación.

Se propone que las coronas se extiendan más difusamente, ya sea como una nube más grande alrededor del agujero negro o como un “sandwich” que envuelve el disco circundante de material como rebanadas de pan. De hecho, es posible que las coronas cambien entre las configuraciones del poste y del emparedado. El telescopio Nuclear Spectroscopic Telescope Array (NuSTAR) y el telescopio Swift lograron capturar el raro fenómeno en un agujero negro llamado Markarian 355, que se encuentra a sólo 324 millones de años luz de la Tierra. En esta nueva observación los astrónomos comprender más en cómo se forman estos destellos y podrían resolver algunos de los misterios sobre los cuerpos celestes. Los astrónomos dicen que es la primera vez que se puede relacionar la expulsión de la corona con una llamarada. Esto ayuda a explicar cómo los agujeros negros dan energía a algunos de los objetos más brillantes del universo.

Los astrónomos dicen que la emisión misteriosa fue causada por la expulsión de su corona, que es una fuente de partículas energéticas. “Esta es la primera vez que hemos sido capaces de vincular el lanzamiento de la corona a una llamarada”, dijo Dan Wilkins de la Universidad de Santa María en Halifax, Canadá. “Se entenderá más de cómo los agujeros negros supermasivos alimentan algunos de los objetos más brillantes del universo”. Los investigadores afirman que los agujeros negros supermasivos no emiten ninguna luz por sí mismos. Curiosamente, según los astrónomos, este agujero negro supermasivo, situado en el centro de nuestra galaxia, fue una de las fuentes de rayos X más brillantes de la galaxia, pero algo muy extraño sucedió hace 8 años cuando el LMR 335 se desvaneció por un factor de 30, dijo Luigi Gallo Un astrónomo e investigador del proyecto.

Fuente: http://www.misteriomundial.com/ciencia/la-nasa-captura-el-momento-exacto-en-que-algo-enorme-escapa-de-un-agujero-negro-supermasivo/

Video

IS THIS WHAT NASA WANTS TO KEEP A SECRET FROM US?

Helen Cassan Dra   Space   07 May 2017

A satellite image taken in earth’s orbit has leaked on the internet. The photograph sourced to Brazilla Planetarium has a…

Un Agujero Negro Colosal se Dirige a Nuestra Galaxia a GRAN VELOCIDAD

Helen Cassan Dra   Space   01 April 2017

Un enorme agujero negro colosal viaja por el espacio a gran velocidad destrozando todo lo que encuentra a su paso.…