Un agujero negro supermasivo inquieta a investigadores de la NASA

Friday, 31 March 2017 07:45
Helen Cassan Dra
Helen Cassan Dra

Zon Staff

-Un equipo de investigadores descubrió un agujero negro supermasivo en una galaxia lejana -Si bien el fenómeno se dirige hacia la Vía Láctea, tardaría miles de millones de años en llegar, a pesar de desplazarse a una velocidad sorprendente

agujero negro supermasivo

MIAMI, Florida (Redacción, Al Rojo Vivo) – Los agujeros negros son fenómenos misteriosos y poderosos del universo. Controlan la formación de estrellas y deforman todo lo que tienen a su alrededor, como por ejemplo la noción de espacio-tiempo. Su presencia también implica destrucción.

Pero además existe una variedad conocida como agujeros negros supermasivos, con un peso de unos mil millones de soles.

Un equipo de astrónomos ha descubierto uno bastante inquietante. Se encuentra a 8 mil millones de años luz de la Tierra, en una galaxia llamada 3C 186, según informó el sitio The Independent.

La preocupación, si puede llamarse así, es que este agujero negro supermasivo se desplaza por el espacio a una velocidad de 5 millones de millas por hora (7.5 millones de kph). ¡Esa velocidad le permitiría llegar de la Tierra a la Luna en menos de tres minutos!

Si bien este agujero negro se dirige hacia la Vía Láctea, faltan miles de millones de años para que esto suceda, según el sitio Infobae.

Lo que resulta interesante para los investigadores es el fenómeno de desplazamiento, sobre todo por el peso del agujero negro.

Según Marco Chiaberge, líder de la investigación, la razón podrían ser debido a las ondas gravitatorias, fenómeno que Albert Einstein predijo hace más de cien años.

El agujero negro fue detectado en una imagen tomada por el telescopio espacial Hubble de la NASA. Chiaberge se dio cuenta de que estaba presenciando algo muy peculiar al instante.

Si bien los investigadores tienen algunas hipótesis sobre cómo se dio el fenómeno, para saber con mayor precisión cómo funciona habrá que esperar un poco, ya que los resultados serán publicados hoy en la revista Astronomy & Astrophysics.

 

Fuente: http://www.telemundo.com/shows/2017/03/30/un-agujero-negro-supermasivo-inquieta-investigadores-de-la-nasa

Video

IS THIS WHAT NASA WANTS TO KEEP A SECRET FROM US?

Helen Cassan Dra   Space   07 May 2017

A satellite image taken in earth’s orbit has leaked on the internet. The photograph sourced to Brazilla Planetarium has a…

Un Agujero Negro Colosal se Dirige a Nuestra Galaxia a GRAN VELOCIDAD

Helen Cassan Dra   Space   01 April 2017

Un enorme agujero negro colosal viaja por el espacio a gran velocidad destrozando todo lo que encuentra a su paso.…