Un asteroide de un kilómetro viene hacia la Tierra: es "potencialmente peligroso"

Wednesday, 05 April 2017 07:21
Helen Cassan Dra
Helen Cassan Dra

Zon Staff

Se llama 2014 JO25, mide un kilómetro de diámetro, y el próximo 19 de abril será el asteroide más grande que pasará cerca de nosotros en años. Los científicos de la NASA ya lo han catalogado como "extremadamente peligroso", pero lo cierto es que hay pocas probabilidades de que algo ocurra: nos rebasará a 1,8 millones de kilómetros, o lo que es lo mismo, 4,57 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

asteroide nasa

Más que como un problema de la Tierra, este evento astronómico es una celebración y una oportunidad para ver a un objeto de tales dimensiones. Según los cálculos de la NASA, no será hasta agosto de 2027 cuando veamos el acercamiento de un objeto similar: según dicen, "un asteoride de 800 metros se aproximará a una Luna de distancia, es decir, a la mitad de distancia". Y, de hecho, pasarán 480 años hasta que volvamos ver a 2014 JO25 acercarse a nosotros.

El tuitero Ron Baalke, quien también es explorador de espacio en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, ya hablaba en 2016 de este fenómeno:

Y hacía una ampliación de la ruta del asteroide. El vídeo es impactante:

A pesar de que el mayor interés que tiene este asteroide es científico, el Minor Planet Center de la Unión Astronómica Internacional no ha dudado en clasificarlo de "potencialmente peligroso" . Por eso, la pregunta que se hace todo el mundo es : ¿estamos realmente a salvo?

Fuente: http://www.eltiempohoy.es/elcielo/astronomia/Tierra-NASA-clasifica-potencialmente-peligroso_0_2349900008.html

Video

IS THIS WHAT NASA WANTS TO KEEP A SECRET FROM US?

Helen Cassan Dra   Space   07 May 2017

A satellite image taken in earth’s orbit has leaked on the internet. The photograph sourced to Brazilla Planetarium has a…

Un Agujero Negro Colosal se Dirige a Nuestra Galaxia a GRAN VELOCIDAD

Helen Cassan Dra   Space   01 April 2017

Un enorme agujero negro colosal viaja por el espacio a gran velocidad destrozando todo lo que encuentra a su paso.…