EL HOMBRE FUE A LA LUNA MITO O REALIDAD

Saturday, 01 July 2017 07:55
Helen Cassan Dra
Helen Cassan Dra

Zon Staff

Durante décadas, la gente ha debatido si el alunizaje fue real o falso (y aún hoy en día es un tema muy debatido). ¿El alunizaje fue un engaño? Si es así, ¿cuáles serían las razones para creer en ello?

Los científicos la desechan como mera teoría de la conspiración, pero hay algunos datos interesantes para respaldar la posibilidad de que el alunizaje fue hecho en un estudio de cine o televisión. 

Después de las misiones Apollo que terminaron en los años setenta, ¿por qué no han regresado a nuestro “satélite natural”? 
Tratare de incluir explicaciones de la NASA a cada entrada para proporcionar una perspectiva objetiva.

La bandera que se agitaba

bandera1

Teóricos de la conspiración han señalado que cuando el primer alunizaje fue mostrado en la televisión en directo, los espectadores pudieron ver claramente la bandera americana ondeando y revoloteando cuando Neil Armstrong y Buzz Aldrin la plantaron.

Fotos del aterrizaje también parecen mostrarla ondeando en la brisa, como la imagen de arriba donde se muestra claramente un pliegue en la bandera.

El problema obvio es que no hay aire en la atmósfera de la luna, y por lo tanto no hay viento para causar que la bandera ondee.

La NASA se ha presentado para refutar este fenómeno como algo inusual: Afirmó que la bandera se almacenó en un tubo delgado y el efecto ondulado se debió a que se desplegó antes de ser plantada. 

Otras explicaciones incluyen que las ondas fueron causadas por la fuerza de reacción de los astronautas que tocaron el poste de aluminio, que tiembla en las secuencias de vídeo.

La falta del cráter de impacto

luna22

Si la NASA hubiera realmente aterrizado en la luna, ¿no habría un cráter de explosión debajo del módulo lunar para marcar su aterrizaje?.

En cualquier video o fotografía de los alunizajes, no es visible el cráter, casi como si el módulo fuera colocado simplemente allí.

La superficie de la Luna está cubierta de polvo lunar, e incluso este no parece haber sido desplazado. 
Sin embargo, la falta de un cráter de impacto tiene una serie de posibles explicaciones.

La NASA sostiene que el módulo requiere significativamente menos empuje en las condiciones de baja gravedad de lo que hubiera necesitado en la Tierra.

La superficie de la luna misma es sólida como una roca, por lo que un cráter de explosión probablemente no sería factible de todos modos (de la misma manera que un avión no deja un cráter cuando aterriza en una pista de concreto).

El cinturón de radiación de Van Allen

luna hoax 4

Con el fin de llegar a la Luna, los astronautas tuvieron que pasar a través de lo que se conoce como el cinturón de radiación de Van Allen.

El cinturón se crea por el campo magnético de la Tierra y se mantiene permanentemente en el mismo lugar.

Las misiones Apollo a la Luna marcaron la primera vez los intentos de transportar seres humanos a través del cinturón. Teóricos de la conspiración afirman que los altos niveles de radiación hubieran cocinado a los astronautas en ruta a la Luna, a pesar de las capas de aluminio que recubren el interior y el exterior de la nave espacial.

La NASA ha contrarrestado este argumento, haciendo hincapié en la cantidad de tiempo que tomó a los astronautas atravesar el cinturón, que fue muy corta, lo que significa que sólo recibieron dosis muy pequeñas de radiación.

El objeto inexplicable

luna hoax5

Después de que las fotografías de los alunizajes fueran puestas en libertad, los teóricos no tardaron en notar un misterioso objeto (ver imagen superior) en el reflejo del casco de un astronauta de la misión Apollo 12.

El objeto parece estar colgado de una cuerda o alambre y no tiene ninguna razón para estar allí, lo que lleva a algunos a sugerir que es una luz que se encuentran típicamente en los estudios de cine.

El parecido es cuestionable, dada la mala calidad de la fotografía, pero el misterio sigue siendo por qué algo está suspendido en el aire (o más bien en la falta de aire) de la luna.

Caminar en cámara lenta y Cables Ocultos

luna hoax 6

Con el fin de apoyar las afirmaciones de que los alunizajes fueron hechos en un estudio, teóricos de la conspiración tuvieron que dar cuenta de las condiciones de baja gravedad aparente, que deben haber sido imitadas por la NASA.

Se ha sugerido que si tomas el metraje del alunizaje y aumentas la velocidad del video a 2.5x , los astronautas parecen estar moviéndose en la gravedad de la Tierra.

En cuanto al impresionante salto de altura de los astronautas, lo que sería imposible de realizar en la gravedad de la Tierra, cables y alambres ocultos se han sugerido que dieron a los astronautas un poco de altura adicional.

En algunas capturas de pantalla contornos de presuntos cables ocultos se pueden ver (la fotografía de arriba, supuestamente muestra un cable, aunque es extremadamente vaga).

La falta de Estrellas

luna hoax 7

Un argumento de peso para la patraña del alunizaje es la falta total de estrellas, no existen en ninguna fotografía o vídeo.

No hay nubes en la luna, por lo que las estrellas son perpetuamente visible y significativamente más brillantes que lo que vemos a través del filtro de la atmosfera de la Tierra, el argumento de la NASA (en son de broma) es que habría resultado imposible trazar la ubicación exacta de todas las estrellas y por lo tanto no las pusieron.

Fuera de broma comentaron que la calidad de las fotografías las hace desaparecer. Algunas fotografías son de alta calidad, sin embargo,  aun así no hay estrellas.

Ciertamente misterioso, teniendo en cuenta que se pueden tomar fotos de las estrellas desde la Tierra en mucho menor calidad y aún se pueden ver.


La roca “C”

luna hoax 8

Una de las fotos más famosas de los alunizajes muestra una roca en primer plano, con lo que parece ser la letra "C" grabada en ella.

La letra parece ser casi perfectamente simétrica, lo que significa que es poco probable que sea un fenómeno natural.

Se ha sugerido que la roca es simplemente un apoyo, con el "C" que se utiliza como un marcador por el equipo que filma la película. Un escenógrafo podría haber dejado  la roca en el lugar equivocado, dejando al descubierto accidentalmente el marcado para la cámara.

La NASA ha dado excusas contradictorias para la letra, por un lado, culpando a un desarrollador de fotografía de haber añadido la letra como una broma, mientras que en otra ocasión diciendo que simplemente pudo haber sido un pelo suelto, que se enredó en alguna parte del proceso de desarrollo de la imagen.
 
Los puntos de mira

luna hoax

Las cámaras utilizadas por los astronautas durante los alunizajes tenían una multitud de puntos de mira para ayudar con la escala y dirección.

Éstos se imprimen en la parte superior de todas las fotografías. Algunas de las imágenes, sin embargo, muestran claramente la mira detrás de los objetos de la escena, lo que implica que las fotografías han sido editadas o adulteradas después de ser tomadas.

La fotografía que se muestra arriba no es un hecho aislado. Muchos objetos se muestran delante de la mira, incluyendo la bandera de Estados Unidos en una imagen y el vehículo lunar. 
 
El telón de fondo fue reutilizado
luna hoax 10

Las dos fotos de la misión Apollo 15 que se muestran arriba claramente tienen contextos idénticos, a pesar de estar registradas oficialmente por la NASA por haber sido tomadas a millas de distancia.

Una foto aún muestra el módulo lunar. Cuando todas las fotografías fueron tomadas el módulo ya había aterrizado, por lo que ¿cómo puede estar allí para una foto y desaparecer en la otra?

Bueno, si eres un teórico de la conspiración, puede parecer viable que la NASA utilice simplemente el mismo telón de fondo para filmar escenas diferentes de su alunizaje.

La NASA ha sugerido que, dado que la Luna es mucho más pequeña que la Tierra, los horizontes pueden aparecer mucho más cerca para el ojo humano. A pesar de esto, quiere decir que las dos colinas visibles en las fotografías están a millas de distancia es incontrovertiblemente falsa.

La Teoría de Stanley Kubrick 

stanley

Una teoría de la conspiración popular afirma que el director de cine Stanley Kubrick fue abordado por el gobierno estadounidense para hacer la conspiración de los tres primeros alunizajes.

Hay dos ramas principales de esta teoría un tanto inverosímiles: un grupo de creyentes sostienen que Kubrick fue abordado después que lanzó 2001: Una odisea del espacio (lanzada en 1968, un año antes del primer alunizaje), porque la NASA llegó a apreciar el realismo impresionante de las escenas del espacio exterior de la película; otro grupo sostiene que Kubrick fue preparado por el gobierno para filmar el alunizaje mucho antes de esto, y que la película 2001: Una odisea del espacio fue una practica para el.

¿Qué evidencia podría apoyar tales afirmaciones? Bueno: al parecer, si miras El resplandor (otra peli de Kubrick), se pueden recoger algunos supuestos mensajes ocultos puestos por Kubrick para informar de manera sutil al mundo la terrible conspiración.

La más obvia es la camisa del Apolo 11 que lleva el niño en una sola escena. Otra supuesta joya es la línea escrito en máquina de escribir del personaje de Jack Nicholson: "Todo el trabajo y nada de juego hacen de Jack un chico aburrido", en el que la palabra "todo" se puede interpretar como A11, o Apolo 11.

Video

IS THIS WHAT NASA WANTS TO KEEP A SECRET FROM US?

Helen Cassan Dra   Space   07 May 2017

A satellite image taken in earth’s orbit has leaked on the internet. The photograph sourced to Brazilla Planetarium has a…

Un Agujero Negro Colosal se Dirige a Nuestra Galaxia a GRAN VELOCIDAD

Helen Cassan Dra   Space   01 April 2017

Un enorme agujero negro colosal viaja por el espacio a gran velocidad destrozando todo lo que encuentra a su paso.…