¿Descubrieron el legendario Martillo de Thor? Lee mas en: http://misterio.tv/ancestral/descubrieron-legendario-martillo-thor

Thursday, 06 April 2017 09:08
Helen Cassan Dra
Helen Cassan Dra

Zon Staff

Uno de los objetos más atractivos de la mitología nórdica es la figura legendaria de Thor, el dios del trueno. Según la mitología escandinava , Thor (también conocido fuera de Escandinavia sobre todo como Donna) era el dios más venerado en las tribus germánicas al menos desde los primeros registros escritos hasta los últimos bastiones del paganismo germánico en la época vikinga tardía.

Durante el proceso de cristianización, y una vez finalizado, la figura de Thor fue demonizada por la creciente influencia de misioneros cristianos. Después de que el cristianismo cristalizara, su culto quedó como residuo de forma clandestina principalmente en áreas rurales, y aun sobrevivió hasta tiempos modernos como parte del folclore germano. La idea de Thor entre los pueblos germánicos era uniforme, pero hubo muchos desarrollos y cambios, sobre todo en cuanto a posición, particularmente entre el periodo romano, el periodo de las grandes migraciones y la era vikinga.  

Odin ocupa la mayor posición dentro del panteón nórdico, reemplazando el antiguo dios del cielo Týr , y Thor se encuentra en un nivel inferior de jerarquía, al menos según lo narra la poesía escáldica. Sin embargo, Thor era el principal dios venerado por los campesinos. Tenía templos, arboladas sagradas, y muchos topónimos aún presentes mayormente en Noruega , Suecia , Islandia y Inglaterra hacen referencia a su nombre.

La imagen de Odin como dios mayor era común principalmente entre los nobles y en consecuencia se reflejaba en los poemas de los escaldado, y tuvo gran impacto posteriormente a las Eddas, escritas el siglo XIII . El proceso de cristianización de los pueblos y tribus germánicos iba unido a la destrucción de todo lo que era pagano. Se conservó muy poca, de información sobre el dios.

La mayor fuente de información sobre Thor se encuentra en las sagas islandesas y las Eddas. No obstante, muchas de estas obras no fueron salvarse de la influencia cristiana. Anuncios Thor y su legendario martillo tienen un papel central en la mitología nórdica no es discutida por los historiadores. Sin embargo, ha habido un debate de larga duración en los círculos históricos en cuanto a cómo exactamente el pueblo de Vikingo rindió homenaje a la leyenda. Algunos afirmaban que los artículos eran representativos del poderoso martillo de Thor, mientras que otros sugirieron que eran alguna otra forma de talismán popular entre la gente escandinava en ese momento de la historia.

martillo ¿Descubrieron el legendario Martillo de Thor?

Ahora parece que un nuevo descubrimiento arqueológico ha resuelto el debate de una vez por todas. El hallazgo arqueológico Torben Christjansen, un arqueólogo aficionado, equipado únicamente con un detector de metales rudimentario hizo un descubrimiento fascinante al explorar la isla danesa de lolardo. Encontró un amuleto hecho de metal precioso que miden aproximadamente 2,5 cm de longitud. El pequeño martillo está inscrito con las palabras “Este es un martillo. Christjansen entregó de inmediato su increíble hallazgo al Museo Nacional, donde se examinó el artefacto, y se realizaron pruebas para determinar su origen y autenticidad. Según la investigadora Lisbeth Imer del Museo Nacional de Dinamarca, que se encarga de la traducción de la inscripción, no hay duda de que la palabra lee ‘martillo’. Sin embargo, sí dijo que la palabra “martillo” está mal escrita, “El autor de la inscripción se perdió la primera vocal de la palabra martillo,”. De acuerdo con Imer, esto era probablemente una falta de ortografía intencional para ahorrar espacio en el minúsculo amuleto.

Fuente: http://misterio.tv/ancestral/descubrieron-legendario-martillo-thor